Estilo de Vida


Conoce 6 alimentos que te ayudarán a cuidar tu corazón

1. Aceite de oliva. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas porque disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol "malo". Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína, éstas transportan colesterol, triglicéridos y otros lípidos en la sangre a diversas partes del cuerpo. El colesterol LDL puede tapar sus arterias.

2. Leguminosas. La fibra soluble que se encuentra en las leguminosas ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo". También reducen la inflamación y la presión arterial. Una taza de ejotes contiene 12% de la ingesta diaria recomendada, mientras que la misma cantidad de habas te proporciona 19%. Pueden comerla como guarnición y varias entre frijoles, chicharos y más.

3. Almendras. Contienen aceites saludables, vitamina E y otras sustancias que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control. Las almendras también son una buena fuente de proteína y fibra. Puedes servirte un tazón de fruta seca, almendras y yogurt bajo en grasa por las mañanas.

4. Avena. Contiene fibra soluble llamada Beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

5. Vino Tinto. Los polifenoles del vino tinto ayudan a la producción de colesterol HDL "bueno" y disminuyen la probabilidad de formación de coágulos. Asegurate que su consumo sea con moderación, sobre todo si sufres problemas de acidez y reflujo. Además,el consumo excesivo de alcohol, produce el efecto contrario.

6. El secreto es la prevención - Una dieta saludable ayuda a mantener bajo el colesterol en la sangre. Incluír alimentos que cuidan tu corazón y realizar actividad física por los menos dos veces por semana, es la clave del bienestar de tu corazón. ¡Áma tu corazón!

Para información puedes acceder
www.enforma180.com



6 consejos para mantener tu Mente, Cuerpo y Espíritu en balance

Es de suma importancia trabajar contigo para mantener tu organismo en balance. No solo es poner la casa y el auto al día. Lo primordial es tu mente, tu cuerpo y tu espíritu

1. Mantén tu cuerpo hidratado. Los cambios de clima resecan nuestro sistema respiratorio y la falta de humedad contribuye a tener más congestión nasal. Así que es clave mantener tu cuerpo hidratado. Puedes coger baños de sauna y tomar mucha agua, té verde y antioxidantes

2. Nutre tu Cuerpo. Protege tu piel con humectantes libres de químicos. Busca productos que contienen aceites de plantas y extractos de hierbas. Para una protección máxima aplica tu crema humectante tres minutos después del baño y no olvides proteger tus labios

3. Meditar- Siempre dedica parte de tu tiempo al silencio. Al menos 15 minutos para estar en un espacio tranquilo que te puedas conectar con tu ser interior. Crea un espacio acogedor en tu hogar exclusivo para ti

4. Muévete. Dedica al menos de 20 a 30 minutos para energizar tu cuerpo. Practica de actividades al aire libre como; correr bicicleta, caminar o nadar y si el clima no te lo permite visita el gimnasio para una buena clase de zumba o “spinning”

5. Protégete de los resfríos- Mantén en tu botiquín suplementos para apoyar tu sistema inmune. Puedes tener astragalus, zinc, vitamina C y probióticos para mantener tu sistema inmunológico en condiciones óptimas

6. Socializa. Es importante dedicar parte de tu tiempo a socializar con tu familia y amistades . Organiza eventos al aire libre, únete a un grupo de lectura y practica el pasatiempo de tu preferencia

Siguiendo estos consejitos podrás mantener tu cuerpo en balance total. Vista wwwfreshmartpr.com a explora tu supermercado de productos naturales y suplementos



6 claves para no coger libritas en exceso en las navidades

Llega Diciembre y con este, las trullas, las fiestas de Nochebuena, fiestas de Navidad, fiesta de Año Viejo, fiesta de Año Nuevo, fiesta de los Reyes y hasta las octavitas. Ser Puertorriqueño significa amar las Navidades, en espacio de 8 semanas nuestra agenda se llena de sano compartir en familia y amigos, pero también se llena de 2000 calorías en un plato típico navideño.

Las Navidades puertorriqueñas tras ser las más largas,  son las más " sabrosas". Tembleque, los coditos, los pasteles, arroz con dulce, majarete, arroz con gandules, ensalada de papa, guineítos en escabeche.... No engordar parece una misión imposible, y para muchos lo es. Según mi experiencia, en los últimos 13 años como nutricionista es que los boricuas ganan 6-12 libras durante la Navidad, por lo que una de las resoluciones del Año Nuevo siempre está el bajar de peso.

¿Porqué no empezar estas festividades pensando diferente? ¿Será posible llegar al 2016 sin estas libras en exceso? Hoy, te ofrecemos las 6 claves para que 1 de enero del 2016 no amanezcas más "pesado".

Fáciles y útiles consejos para disfrutar en bienestar las navidades
1. Olvídese de la palabra dieta: prohibido decir que no, pero hágalo con precaución. Disfrute del arroz con gandules, coquito y el arroz con dulce, pero con una porción adecuada. Sea usted el que lleve color a la fiesta, y no con el traje de brillo o la corbata color fosforescente, sino con una buena ensalada de vegetales y frutas. Sea creativo y original, Añádele pasas o frutos secos a una buena porción de hojas verdes, zanahorias, tomate y almendras. Además de añadir más salud a la comida, los vegetales nos aportan fibra dietaria.  La fibra incrementa la saciedad alejando la sensación de hambre por más tiempo, condición que favorece el control natural de peso corporal al reducir la ingesta. La fibra tiene la capacidad de disminuir la absorción de grasa contenida en los alimentos que consumimos, por lo tanto nos ayuda al control de peso.

2. No llegue " esmaya'o" a la fiesta. Trate de merendar antes de llegar a la fiesta. Consuma una fruta, un yogurt o una merienda ligera en su casa para así darle la buena batalla a comer en exceso.

3. Prohibido las "fiambreras". Son el mayor enemigo del peso durante las fiestas. Eso de llevarnos estas sabrosas comidas para nuestras casas no sería una adecuada elección. Lo que no me comí en la fiesta, se quedó en la fiesta.

4. Beber agua. El ahorrarnos calorías líquidas como coquito, refrescos, jugos o alcohol, nos ayudará a poder comer los manjares con mayor libertad. 4 oz de coquito tienen 300 calorías, esto es lo mismo que 5 chinas, 4 rebanadas de pan o hasta 1 taza de arroz integral cocido. Creo que para mí y entiendo que para ustedes no sería negocio tomarse las calorías que comérnoslas. 

5. Baile más, coma menos. No solo vamos a hablar y comer en las fiestas navideñas, también bailamos. No tiene que ser un gran bailarín, solo saber moverse de lado a lado, con esto podremos eliminar 100 calorías cada 30 minutos de diversión bailada.  

6. Para celebrar hay que comer. Concepto equivocado. Pero, esto no es así; si bien esta práctica es un verdadero disfrute, hay otras maneras de pasarla bien. Y está en nosotros ser capaces de descubrirlas, para poder al fin valorar todo en su justa medida. Recuerda, que el verdadero disfrute de una actividad es el compartir y pasarla bien. Así que, comienza con alejar de su pensamiento ese anhelo de comer y beber todo cuanto más puedas.  Para información adicional, te puedes comunicar con la Dra. Solmary Marrero al 939-218-1844

Conozca las calorías de los alimentos típicos de la Navidad puertorriqueña
Arroz con gandules: 1 taza = 395 calorías
Arroz con dulce: 1 pedazo de 3” = 190 calorías
Pastel: 1 = 450 calorías
Guineítos en escabeche 1/2 taza = 285 calorías
Coquito: 4 oz = 300 calorías
Guineos hervidos = 170 calorías



5 especias principales para evitar enfermedades, mantener tu piel brillante y combatir el estrés

Se acercan las fiestas tradicionales, comienzan los cambios de clima y queremos tener energía para aprovechar cada momento en las vacaciones. Así, que lo propio es prepararnos para la temporada y tener en nuestro botiquín y alacena remedios naturales para apoyar nuestra mente y nuestro cuerpo para la temporada que se avecina.

Sea Buckthorn- Mantiene una piel radiante, lo consigues en cosméticos y productos para la piel (área de salud y belleza) Tiene propiedades medicinales pues contiene Omega 3,6,7 y 9 y está lleno de vitaminas, antioxidantes y flavonoides. Puedes utilizarlo en tu piel.

Turmeric- Apoya molestias y dolores. Es un poderoso anti inflamatorio y un potente antioxidante para apoyar tus articulaciones, la salud del cerebro y fortalecer el sistema vascular. Familia del jengibre, lo puedes utilizar en té, añadir la especia a recetas o tomar tu suplemento.

Dandelion- Desintoxica tu cuerpo. Es una hierba poderosa que se utiliza como agente limpiador. Apoya la digestión y se utiliza como tónico para el hígado y los riñones. Puedes añadir las hojas a la ensalada o utilizarlo como té.

Jenjibre- Remedio para naúseas, indigestión, migrañas, artritis y dolor de garganta. Es una hierba para siempre mantenerla en nuestros hogares por todos los beneficios que posee. Relaja los vasos sanguíneos y estimula el flujo de la sangre. Puedes utilizar en té o añadirlo a tus recetas (vegetales, guisos, arroces y carnes)

Astragalus- Apoya los catarros y aumenta tu energía. Es una poderosa herramienta para el anti envejecimiento. Su raíz tiene un sabor dulce y lo puedes utilizar en teses, añadirlo a tus sopas o tomarlo en suplemento



Diabetes

Según la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y el Departamento de Salud, el 16% de la población puertorriqueña padece de diabetes, precisamente la tercera causa de muerte en el País. Existen diversos tipos de diabetes, una que puede surgir como una respuesta autoinmune (diabetes tipo 1), una cuyo origen es la deficiencia de o resistencia a la insulina (diabetes tipo 2) o por otras causas, entre ellas algunas genéticas. Sin embargo, todos se caracterizan por la presencia de niveles altos de azúcar en la sangre. La diabetes a largo plazo está asociada con daños, mal funcionamiento y fallo de diversos órganos en especial los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos. Igualmente, el sobrepeso y la obesidad, del cual 66% de nuestra población padece, aumentan la probabilidad de desarrollar esta condición. Por tanto, es muy importante prevenir o tratar la diabetes de forma holística, es decir, poniendo atención al bienestar de todo nuestro cuerpo y no solo enfocándonos en el control de los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo prevenir la diabetes en el día a día de una forma holística?
  • Seleccione alimentos beneficiosos para el corazón: diversas frutas y vegetales, fuentes de carbohidratos ricos en fibras (integrales) y lácteos bajos en grasa.
  • Disminuya los alimentos con azúcares añadidas. Esta información puede conocerla verificando en la lista de  los ingredientes la presencia de sugar, dextrose, fructose, maltose, syrup, evaporated cane juice,honey, etc.
  • No salte las comidas.
  • Disminuya o elimine los alimentos fritos y enlatados con sal añadida o heavy syrup.
  • Incluya fuentes de omega 3 como walnuts, semilla de linaza, semillas de chia, entre otros.
  • Variedad, balance y cantidad según sus necesidades metabólicas.
  • Realice actividad física semanal: 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.
Podrían ser beneficiosos en caso de diabetes
  • Plantas medicinales como el nopal, la sábila, el cundeamor (bitter melon), la parietaria, la raíz de gynmena, las semillas de fenogreco, la canela, entre otras.
  • Nutrientes y antioxidantes como el vanadio, el cromo, la niacina, la vitamina D y el alpha lipoic acid.
  • Sustitutos de azúcar como la stevia para endulzar, sin aportar gramos de azúcar ni calorías.
Es de vital importancia consultar su naturópata o médico de cabecera para conocer en detalle los efectos sobre su caso en particular.  Para información de suplementos y alternativas naturales, visita tu Freshmart más cercano; Aguadilla, Carolina, Caguas, Condado, Guaynabo y Hato Rey. Puedes acceder a www.freshmartpr.com



Alimentos anti inflamatorios

No es un secreto que las frutas y los vegetales contienen nutrientes beneficiosos pero algunos son más potentes que otros para eliminar la inflamación crónica que aporta a las enfermedades principales como; el cáncer, la diabetes, el alzheimers y las enfermedades cardiovasculares.

Estudios publicados en el “British Journal of Nutrition” sugieren que las personas de edad avanzada pueden beneficiarse de los suplementos como la cúrcuma y el resveratrol y identificaron los siguientes alimentos de poder anti inflamatorio.
  • Acai berries
  • Manzanas
  • Te verde
  • Cebollas
  • Uvas rojas y violetas
  • Harina integral
  • Grosellas
Salud del Cerebro para toda la vida



El Jenjibre excelente para tu corazón

El jengibre puede reducir el riesgo de alta presión y enfermedades del corazón. De acuerdo a los estudios de más de 4,600 entre las edades de 18 y 77 años publicado en el Nutrition Journal.

Deben de consumirse de entre 2 a 4 gramos diarios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en todas las edades. El jengibre está disponible an polvo de raíces, suplementos y teses.

Beneficios del jenjibre:
  • Regula el metabolismo
  • Combate las naúseas
  • Reduce los dolores menstruales
  • Baja los niveles de azúcar
  • Disminuye los dolores musculares y de las articulaciones
  • Aliado contra la congestión
  • Mejora las funciones del cerebro


Consejitos para Suplementarte

Aunque los suplementos no sustituyen la comida, la realidad es que en nuestra dieta no incorporamos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

El estrés, estilos de vida pobre y la exposición a químicos son varias de las razones que necesitamos para aumentar nuestras necesidades nutricionales.

Consejos
  • Es importante tomar Multivitaminas de alta calidad
  • Una multivitamina es nuestra póliza de seguros de que estamos ingiriendo la dosis diaria necesaria para nuestro cuerpo
  • Tomar Vitaminas C y E. Es de vital importancia para la prevención de ciertas condiciones. Las vitaminas C y E son antioxidantes, sustancias que previenen la descomposición de las células. La vitamina C apoya el sistema inmune, mantiene y mejora el colágeno en el cuerpo (responsable por apoyar los huesos, la piel y los tejidos conectivos ) y ayuda a que el cuerpo trabaje con el estrés y la inflamación. La vitamina E es un nutriente esencial para proteger tu cuerpo de enfermedades del corazón y del cáncer
  • Añade Ajo a tu dieta. Es uno de los alimentos más poderosos en el mundo. Numerosos estudios han demostrado que apoya la reducción del colesterol. Posee propiedades antibacteriales y antifúngicas

Para la mujer
  • Toma Calcio extra con Magnesio. Por el gran riesgo de osteoporosis, la mujer necesita suplementarse con calcio adicional en conjunto con magnesio.



3 pasos para dormir mejor

De acuerdo con el “Better Sleep Council”, de un 30 a un 50% de la población no tiene calidad de sueño en las noches. Si perteneces a ese grupo, es de suma importancia que duermas lo suficiente para la recuperación física y menta de tu cuerpo. La falta de sueño puede resultar en cansacio, cambios de humor, estrés y conlleva una alta probabilidad de enfermarte. Aquí tres pasos para ayudarte a dormir mejor.

1. Maneja el estrés. El estrés contribuye al insomnio. Hay que manejarlo de una manera natural apoyando tu sistema nervioso con vitaminas B y hierbas naturales como la camomila y la flor de la pasión. También puedes hacer yoga y ejercios de respiración en la noche para calmar tu mente y tu cuerpo

2. Crea un ambiente agradable. Puedes tomar baños de inmersión para relajar tu cuerpo y suavizar los dolores o malestares. Asegúrate que tu cama y dormitorio sean cómodos. Un cuarto fresco y oscuro te ayuda a apoyar un sueño saludable.

3. Utiliza hierbas naturales. En estudios, la valeriana ha demostrado que ayuda a mejorar la calidad del sueño, reduce el tiempo para quedarte dormido y reduce la cantidad de veces que te despiertas durante la noche.



4 pasos para tener más energía

¿Estás cansado todo el tiempo?

Compartimos con ustedes, varios consejos para combatir la fatiga y aumentar tus niveles de energía… naturalmente

1. Es importante descansar. Vivimos en una sociedad que va un ritmo muy acelerado. Debemos dormir lo suficiente. El sueño es esencial para que nuestro cuerpo se recupere y se restaure por sí solo para estar listos para el próximo día.

2. Ejercitarse. El ejercicio es clave para una vida llena de energía. Mejora la función cardiovascular y la circulación. De 10 a 20 minutos de ejercicio, pueden aumentar tus niveles de energía.

3. Hidratarte. Es clave para mantener altos niveles de energía. Asegúrate de tomar mucho líquido, como agua purificada o agua de coco para mantenerte hidratado.

4. Prueba energizantes naturales. La vitamina B es necesaria para la producción de energía en tu cuerpo, la vitamina C apoya tu sistema inmune. Los suplementos de vegetales verdes pueden aumentar la energía proveyendo las vitaminas esenciales y minerales que tu cuerpo necesita.



¡Hogar preparado para el regreso a clases!

¡Regresamos a la escuela todos en casa! Y es nuestro deseo convertir esta energía entusiasta del inicio en un día a día cada vez más saludable. ¿Qué productos debemos tener en el hogar y cuáles son sus beneficios?

Enfoque, calma y concentración
  • Semilla y nueces - chia, lino (flaxseed), poppy seeds, semillas de calabaza, de girasol, almendras, nueces de brasil. Fuentes de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos involucrados en la actividad cognitiva.
  • Fuentes de proteínas vegetal y animal - libres de hormonas, antibióticos, grass fed. Aportan aminoácidos, vitaminas del complejo B, omega 3 (como el DHA) para la salud del sistema nervioso, un buen estado de ánimo y la memoria.
Bienestar y un sistema combativo
  • Frutas y vegetales - Agroecológicas, orgánicas, locales o de temporada. Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Diversidad que es igual a defensas altas. ¡No deben faltar!
  • Jugos - 100%, sin azúcar añadida y sin colores ni sabores artificiales.
  • Lácteos y sustitutos -incluye yogur y kéfir, ricos en probióticos, la población de microorganismos aliados a nuestro sistema digestivo e inmunológico.
Energía y balance
  • Meriendas - Con al menos 2 a 3 gramos de fibra y ojo al sodio, azúcar y grasas escondidas cuando consumas productos procesados. Nada de aceites hidrogenados, monosodio de glumatato (MSG) y high fructose corn syrup.
  • Fuentes de carbohidratos - Elige siempre la versión integral, multigrano, (whole o brown), libre de bromato de potasio (un carcinógeno).
¿Alergias y/o intolerancias?
  • En Freshmart encontrarás opciones libres de lactosa, de gluten, de colores artificiales, de sabores artificiales y libres de los 8 alérgenos más comunes: soya, trigo, leche, maní, huevos, pescado, crustáceos y nueces de árbol como la almendra. (SE PUEDE ELIMINAR)
Actividades para la rutina:
  • ¡Todos juntos a comprar los alimentos! Para asegurarse de mantener un balance y elegir opciones saludables: categoricen lo que incluyen según los grupos de alimentos (frutas, vegetales, lácteos y sustitutos, fuentes de proteínas, cereales, entre otros) y sus beneficios.
  • Integra a tus chicas y chicos en la preparación de las meriendas y los platos de comida, crea vínculos y empoderamiento en ellos sobre lo que eligen consumir.
  • Planifica las meriendas y evita las máquinas expendedoras (vending machines).
  • Promueve la actividad física y recreativa.




La Vitamina D en todas las etapas

La vitamina D, comúnmente conocida como la” vitamina del sol”, ofrece beneficios a la salud para todos en cada etapa. Tanto en los niños, jóvenes, adultos y envejecientes, esta vitamina, lleva a cabo funciones reguladoras que apoyan el balance interno del organismo. Te compartimos adelante la importancia y los beneficios que ofrece la vitamina D para todos en tu hogar. ¡Toma nota!

Salud de los huesos desde el niño hasta el viejo. La vitamina D posibilita la absorción de calcio a través del intestino. Durante la niñez, el calcio y el fósforo son minerales esenciales para la formación adecuada de huesos y dientes. Deficiencias en vitamina D, podrían producir deficiencia de calcio, provocando en niños el raquitismo. Una condición en donde se producen huesos débiles y retardación del crecimiento. En el caso de los viejos, la deficiencia de vitamina D podría causar osteoporosis, una reducción en la densidad mineral ósea que aumenta el riesgo de fracturas.

Prevención del Cáncer. La forma activa de vitamina D3 puede prevenir el desarrollo y la progresión de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de mama y colón. Además, la vitamina D actúa como antioxidante, previniendo el daño de células normales.

Defensa inmunológica. La presencia de la Vitamina D es necesaria para que el sistema inmune genere las defensas y respuestas antibacteriales contra organismos invasores en una infección.

Función muscular. Esta vitamina posee un rol importante en la función del músculo del corazón, contribuyendo en la regulación de los latidos. Su deficiencia ocasiona debilidad muscular.

Pocos alimentos contienen vitamina D: el hígado de bacalao, las sardinas, los pescados grasos como el salmón y alimentos fortificados como la leche. La exposición solar directa induce la producción de vitamina D en la piel, pero no debes olvidar tu bloqueador solar. Corrobora las necesidades de vitamina D en tu hogar y verifica si todos cumplen con los requisitos necesarios. Para más información visita Freshmart en Aguadilla, Caguas, Carolina, Condado, Guaynabo y Hato Rey



Carne Grass Fed…la nueva oferta en Freshmart

Este mes de julio en Freshmart hemos añadido a nuestro inventario la oferta local de carne “Grass fed”, como una alternativa sana y sabrosa para el público amante de los cortes de carne. La carne de res es más sana cuando proviene de ganado que ingiere pasto pues se respeta la naturaleza rumiante del mismo. Estudios demuestran que la carne “grass fed” contiene niveles más altos de Omega 3, CLA, vitaminas y minerales.

Es por eso que en Freshmart como empresa puertorriqueña estamos comprometidos a proveer a nuestros clientes y nuestro país solo productos que cumplan con los estándares más altos ofreciendo carnes libre de hormonas, antibióticos y “grass fed”.

En este proceso de selección nos hemos dado a la tarea de incorporar las carnes de otra empresa puertorriqueña, Hacienda Central, reconociendo su buena labor, integridad y excelente manejo según los requisitos de la industria de Crianza y Proceso de Carne del país y quienes al igual que nosotros desean proveer carnes más sanas, limpias y de la más alta calidad.

Es así y de manera exclusiva para Freshmart que Hacienda Central ha separado una producción de ganado “grass fed” donde procesan solo ganado perteneciente a su propia crianza y no adquirido de segundos. De esta manera tenemos el control y rastreo del producto desde la crianza del ganado hasta su proceso y empaque final para así asegurarnos que se cumplan nuestros estándares de calidad para la satisfacción de todos nuestros clientes.

En Freshmart nuestro compromiso es llevarle a su mesa productos limpios que provengan de una crianza sensible en un ambiente natural y sustentable, donde se alimenten de pastos exuberantes y verdes (grass fed) libre de hormonas, para satisfacer el paladar del público que le encanta la carne como parte de su menú.

En Freshmart podrás encontrar una amplia selección de carnes “grass fed”, tales como; biftec, carne para guisar, carne molida y carne en trozos para fajitas y pepper steak. La mejor calidad de carne está disponible en Fresmart de Caguas, Carolina, Condado, Hato Rey y Guaynabo. Puedes acceder,www.freshmartpr.com.



Razones principales para comer fibra

La fibra es un componente que no debe de faltar en la alimentación diaria ya que no sólo mejora la digestión, sino que a la larga puede ayudar a prevenir diversas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Aquí te presentamos 5 razones por las cuales debemos incluír fibra todos los días:

1. PREVIENE Y TRATA EL ESTREÑIMIENTO:
La fibra tiene la función de acelerar el movimiento del intestino facilitando la eliminación de los residuos del organismo.

2. DISMINUYE LA ABSORCION DE AZÚCAR (GLUCOSA):
La fibra como la que traen las manzanas, frutas cítricas, el nopal y las fresas, ayuda a evitar la absorción de la glucosa que consumimos por lo que puede ayudar a mantener normales los niveles de azúcar en sangre.

3. DISMINUYE EL COLESTEROL EN LA SANGRE:
La avena y las leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos y la cebada, pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol total en sangre aumentando el colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el colesterol malo (LDL).

4. PUEDE AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO:
Al consumir fibra, nuestro organismo no absorbe la totalidad de los nutrientes ayudando a que el cuerpo elimine esas calorías extras. Las personas con sobrepeso suelen ser estreñidas.

5. BRINDA SENSACION DE SACIEDAD:
Si lo que quieres es comer menos cantidad, intenta comer algún alimento alto en fibra tal como un plato de ensalada ó sopa de verduras, frijoles ó chícharos antes de las comidas principales. La fibra de estos alimentos ocupará espacio en tu estómago y tu capacidad de alimentos será menor.

No te olvides de acompañar tus alimentos altos en fibra con suficiente agua para lograr una mejor digestión.



Guía de Hierbas, frutas o raíces y su beneficio principal

Aloe Vera: Suaviza el tracto intestinal y la piel

Cayenne: Apoya la circulación y beneficia el sistema cardiovascular

Echinacea: Apoya el sistema inmune

Jenjibre: Estimula la digestión y es un anti inflmatorio

Té verde: Antioxidante y apoya la buena utilización de los carbohidratos

Milk Thistle: Antioxidante y ayuda a mantener la función del hígado saludable

Saw Palmeto: Hierba común para el hombre, apoya la función de la próstata

Valeriana: Es un sedativo que apoya el descanso

Cranberry: Apoya la salud del tracto urinario


Mamá Saludable…Bebé saludable

Para una mamá su deseo primordial es tener un bebé saludable. Mientras que una buena nutrición es importante durante el embarazo hay otros factores que determinan la salud del bebé. Por eso es clave que sigamos unos consejos iniciales para asegurar la salud de nuestro bebé.

Consejos para tener un bebé saludable
  • Necesitas llevar una dieta limpia. Todo lo que comes puede afectar a tu bebé. Un feto en crecimiento necesita una variedad de nutrientes y una variedad de alimentos. Debemos eliminar todos los alimentos procesados y artificiales. Eliminar la cafeína. Aumentar la ingesta de proteínas como huevos, nueces, carnes magras y pescado.
  • Es primordial tomar una vitamina prenatal de alta calidad. Una buena vitamina prenatal tiene altos niveles de hierro, calcio y ácido fólico, los cuales son esenciales en grandes cantidades durante el embarazo.
  • Ingiere calcio y hierro. Mientras el embarazo progresa tenemos que aumentar las dosis de calcio y hierro. Estudios indican que hay una correlación entre la hipertesión relacionada durante el embarazo y la pobre ingesta de calcio. El calcio y el magnesio ayudan a aliviar los calambres en las piernas.
  • Ayuna a prevenir el morning sickness, comiendo cantidades pequeñas y más frecuentes.
Haz estos pequeños cambios para proteger tu salud y la salud de tu bebé

Artículo traducido de la autora Sally Karlovitz



Freshmart lanza Nueva línea de Vitaminas y Suplementos

La creación de la línea de vitaminas y suplementos de Freshmart nace para ofrecer al cliente productos de alta calidad con un excelente precio. Una variedad que incluye suplementos para la mujer, el hombre, omega 3, clorofila, anti-inflamatorios, aceites esenciales, aceite de coco, vitamina C, entre otros. Con esta línea, reafirmamos nuestro compromiso de llevar al cliente productos efectivos y seguros. Su elaboración cumple con las buenas prácticas de manufactura, mejor conocido en inglés como GMP -Good Manufacturing Practices, para asegurarse que los productos se elaboran de acuerdo con los mejores estándares de la industria. Para garantizar su calidad, son examinados en laboratorios a través de una variedad de instrumentos analíticos, capaces de detectar, por ejemplo, las hormonas sintéticas, los esteroides, otros adulterantes, formas sintéticas de ingredientes botánicos y las formas no naturales de las vitaminas. Para asegurar su efectividad, se guía el desarrollo de los productos utilizando las investigaciones publicadas y diversos ensayos clínicos. Realizándose un énfasis en las pruebas de materias primas y productos terminados para asegurar que el cliente está recibiendo lo que está en la etiqueta. Igualmente, los proveedores de ingredientes seleccionados comparten los estándares que apoyamos en lo que respecta a los alérgenos, la toxicidad, la experimentación con animales, envases ambientalmente responsables, las prácticas comerciales justas, el respeto de las especies en peligro, la biodegradabilidad y otros aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente y la salud. En adición, estamos comprometidos con proporcionar la mayor materia prima de fuentes no genéticamente modificadas y orgánicas. Actualmente el 75% de los productos son Non Gmo y el otro 25% está en el proceso del cumplimiento de todos los estándares. Creemos firmemente que los productos derivados de sus fuentes naturales son más seguros y eficaces y, atados con una conciencia de responsabilidad ambiental se posicionan como la mejor oferta. La variedad de vitaminas y suplementos de Freshmart es una alternativa para lograr que esta calidad esté al alcance de todos.

Nuestros Suplementos:
  • Productos efectivos y seguros, realizados bajo los mejores estándares de la industria (GMP) y accesible a todos.
  • Examinados en laboratorios para detectar hormonas sintéticas, esteroides, otros adulterantes, sintéticos de ingredientes botánicos y formas no naturales de vitaminas.
  • Amplia variedad de productos que apoyan la salud y el funcionamiento correcto de los diversos sistemas de tu cuerpo: omega 3, anti-inflamatorios, aceites esenciales, aceite de coco, vitamina C, entre otros.
Para información adicional, puedes visita Freshmart en Aguadilla, Caguas, Carolina, Condado, Hato Rey y Guaynabo.



La Quinoa… consejos sencillos para prepararla

La quinoa se ha hecho popular en el último tiempo alrededor del mundo, por varias razones, primero por su alto contenido en proteínas (además de hierro, magnesio y mucha fibra), segundo porque es muy versátil y se puede comer con una gran variedad de alimentos (vegetales, carnes, etc), reemplazando a las pastas y el arroz. Y además, por su delicada textura, que la hace un plato liviano.

Lo que hay que saber:
  • ¿Cuánto rinde una taza de quinoa (en grano)? Con una taza obtendrás tres tazas de quínoa preparada.

  • ¿Cuánto líquido se necesita para cocinar la quinoa? Para una taza de quínoa, necesitas 2 tazas de líquido.

  • ¿Cuánto demora en cocinarse? Una taza de quínoa estará lista en unos 20  minutos.

  • ¿Cómo hacer la quinoa menos amarga? Hay que lavar los granos varias veces, hasta que salga toda esa espuma provocada por la saponina, la sustancia que aporta el amargor. Luego de lavar la quinoa, pásala por un colador fino

  • ¿Cómo hacer para que la quinoa quede más sabrosa? Puedes cocinarla en un caldo de vegetales o en un caldo de pollo. También puedes añadir 1/4 de cucharadita de sal por cada taza de quinoa, y otras especies o hierbas aromáticas al momento de cocinar (ajo machacado, romero fresco, pimiento negra, etc).
Preparación:
Este método sirve para todos los tipos de quinoa, blanca (la más común), roja o negra. Primero, mide una taza de quinoa y colócala en un colador fino. Luego ponla bajo la llave de agua fría para lavarla (esto ayudará a sacar la saponina del grano, y que no quede amarga). Revuelve con tu mano y lávala durante dos minutos. Luego deja que escurra el agua.

En un sartén, pon un poco de aceite de oliva a calentar y tuesta la quinoa lavada por un minuto o hasta que se evapore el agua. Añade el agua hirviendo o caldo (2 tazas) y sal y deja que hierva. Baja el fuego al mínimo y cocina tapado por 15 minutos. Remueve la olla del quemador y deja reposar la quínoa cinco minutos. Luego separa y revuelve suavemente con el tenedor y ya está lista para servir.


Propiedades y beneficios de la Quinoa

Propiedades de la quinoa
  • Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.
10 sorprendentes beneficios de la quinoa

1. Adelgazar comiendo sano
Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. Por supuesto, su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

2. Controla los niveles de colesterol
Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Como sabéis, debemos vigilar el equilibrio de las grasas en sangre para prevenir problemas cardiovasculares. Además de la quinoa existen más alimentos que ayudan a controlar el colesterol.

3. Alimento de deportistas
La quinoa contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía. La nutricionista Barbara Lewin explica que la quinoa tiene casi el doble de proteínas (8 gramos por taza) que otros cereales, y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.

4. Antioxidante
La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol. Sabemos que estos nombres os pueden sonar extraños pero lo importante es lo que aportan a nuestro cuerpo, estos son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.

5. Para personas celíacas
Su composición no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celíacas o tipos de dietas sin esta proteína. Lo bueno de la quinoa es que está libre de gluten de manera natural por lo que es más saludable que otros alimentos sin gluten hechos sintéticamente.

6. Cuida tu cuerpo
Este pseudocereal no es solo bueno para la salud sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar la musculación y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías.

7. Ayuda a fortalecer el cabello
Por su combinación de nutrientes la quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello castigado. Podemos aplicarla con una mascarilla natural, que se hace mezclando las semillas hervidas con un poco de aceite de oliva. Recordad que cada cabello es diferente por lo que, antes de iniciar un tratamiento, debéis consultar con el dermatólogo.

8. Piel hidratada
Debido a su alto contenido en proteínas, la quinoa es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación. La mejor manera para aplicarla es en forma de mascarilla: para la que debemos hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y dejarla enfriar. Una vez hecha la extenderemos por el rostro dejándola actuar media hora. Es importante tener en cuenta que la piel es una zona muy delicada y que, por ello, no debemos iniciar un tratamiento sin la supervisión de nuestro dermatólogo.

9. Ayuda a reducir las migrañas
La quinoa contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. El doctor estadounidense Mehmet Oz explica en su programa de televisión que, debido a su composición, el consumo de quinoa puede ayudar a combatir la migraña.

10. Antiestrés natural Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.

Para información adicional puedes acceder www.drmercola.com



Protege y apoya tu sistema inmunológico
Nuestra meta para proteger y apoyar el sistema inmunológico es el balance interno y la resiliencia, que significa la capacidad de adaptarse y reponerse a resultados adversos, como problemas serios de salud. Adelante te presentamos 6 elementos que incluyen plantas medicinales, minerales, microorganismos beneficiosos y prácticas saludables que harán que prevalezca tu balance interno en el día a día.

Sambucus nigra (Elderberry)
Utilizado como preventivo o para tratar síntomas de enfermedades comunes como la gripe.

Astragalus
Mejora la función inmunológica aumentando la actividad antimicrobiana de la célula y la producción de anticuerpos.

Shitake, Maitake y Reishi
Contienen compuestos llamados beta-glucan, capaces de mejorar la actividad celular que se encarga de la degradación de invasores extraños y sustancias de desecho; y que participa en la reparación de los tejidos dañados luego de una respuesta inmunológica.

Zinc
Un mineral esencial y potente mediador de la resistencia a las infecciones, ya que induce el aumento de la liberación de las células que destruyen aquellas infectadas por el virus.

Pro-bióticos
Son microorganismos presentes en nuestros intestinos que ayudan a digerir los alimentos, destruyen los microorganismos causantes de enfermedades y colaboran en la producción de vitaminas.

Prácticas saludables
Lleve un patrón de alimentación rico en frutas, vegetales, cereales de grano entero y bajo en grasas saturadas y sodio. Realice ejercicio regularmente. Mantenga un peso saludable. Duerma lo suficiente. No fume y si bebe alcohol, hágalo con moderación.

¡Proteger y apoyar el sistema inmunológico de forma integrada es la clave!


Abraza tu Bella Naturaleza



Tu detox después de las fiestas

¡Sácale el jugo a tu alimentación! Convierte tu canasta de alimentos en el detox para tu cuerpo. Toma nota de estas sugerencias que bien puedes seguir después de las fiestas y a la vez incorporarlas a tu estilo de vida.

Hidratación
  • Bebe 2L de agua diarios y maximiza la excreción de toxinas.
  • Agrégale un toque refrescante y de electrolitos con limón, melón, sábila, agua de coco o alcalina.
Antioxidantes
  • Diversidad de colores en tus frutas y vegetales. Son el coctel de vitaminas, minerales y fitoquímicos para la salud de células y contra el estrés oxidativo y los radicales libres.
  • La mejor opción: ecológicos y/o orgánicos.
  • Puedes también disfrutarlos en jugos y batidas sin azúcares añadidas o en suplementos.
Fibra y probióticos
  • Estimula la eliminación de los desechos del tracto gastrointestinal y fortalece la lora intestinal.
Come magro
  • Principalmente proteína vegetal: habichuelas, guisantes, lentejas, edamame, falafel, entre otras.
  • De fuente animal sugerimos pescados, huevo sin yema, pollo y pavo sin piel y sin hormonas ni antibióticos. Si surge el antojo de otras carnes y quesos, opta por servicios con 3 gramos o menos de grasa por onza.
Actividad física
  • No hay eliminación sin movimiento. Recomendación: 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.
Para tu rutina
  • Alimentos diferentes pero saludables, como quinoa, teff, semillas de calabaza, pistachos, nueces de brasil.
  • El pan, el arroz y la pasta de grano entero (integral).
  • Comidas livianas, pequeñas pero frecuentes y de fácil digestión.
  • Meriendas de alto valor nutricional: frutas y nueces.
  • Limita: alcohol, sal, azúcar, harinas blancas, comidas procesadas, alimentos fritos y restaurantes de comida rápida.
Refuerzos
  • Verde, mucho verde: chlorella, spirulina, clorofila.
  • Prepara tu té verde y añáde Cúrcuma (Turmeric) y Cardo mariano (Milk thistle), tu hígado lo agradecerá.
Explora nuestro supermercado y prepárate para el mejor detox del año.



Protege tu Sistema Inmune… el mecanismo de defensa de tu Cuerpo

A diario nos encontramos expuestos a los cambios climáticos, la contaminación ambiental, los microbios, el estrés, entre otros factores que hacen nuestro cuerpo susceptible al desarrollo de enfermedades. Sin embargo, no nos enfermamos constantemente gracias a nuestro sistema inmune, el mecanismo natural de defensa del cuerpo. Este sistema es uno dinámico, capaz de reconocer agentes patógenos, crear memoria de los mismos y generar respuestas innatas o adaptativas para combatirlos. No obstante, a medida que el ser humano envejece la capacidad de recuperación disminuye.

De manera que, el cuidado preventivo y el mantenimiento diario nos ofrecerán beneficios a largo plazo para disminuir el desarrollo de condiciones. Para lograrlo, te sugerimos cinco excelente alternativas. Comenzamos por la vitamina C, que además de ser un potencial antioxidante, aumenta la producción de interferón, una proteína que es parte de la defensa inmunológica del cuerpo cuando hay virus, bacterias y parásitos. Seguido por los verdes o las algas como la chorella y la spirulina, todos ricos en clorofila. La clorofila limpia la sangre de todas aquellas toxinas e impurezas que pueden afectar la salud y el funcionamiento de tus órganos. Del mismo modo, plantas como la Echinacea y el Sambucus, también conocido como Elderberry, son una combinación que estimula las células blancas, combate el virus de la influenza y alivia la tos, la inflamación y los resfriados. Asimismo, a nivel celular, el Shitake, Maitake y Reishi, son hongos que protegen tus células contra el daño ocasionado por los radicales libres y previenen el desarrollo del cáncer. Por último, sugerimos el consumo diario de Probióticos, un grupo de microorganismos favorables que componen la flora intestinal y se encargan de combatir infecciones, y mantener la inmunidad digestiva.

Las enfermedades no avisan su fecha de llegada, sus días de estadía y mucho menos su despedida. Ante este escenario, cuidar nuestro sistema inmune todos los días será la llave para tener una vida saludable. ¡Comienza hoy! Para información adicional, visita Freshmart en Aguadilla, Caguas, Carolina,Condado,Guaynabo y Hato Rey ó accede www.freshmartpr.com



Transforma tu alacena de especias… en un poderoso botiquín medicinal

Cuando utilizas estas especias en la cocina, has pensado que estás practicando con hierbas medicinales.

Compartimos con ustedes los beneficios de algunas de estas especies maravillosas;

El ajo es un potente antioxidante que posee beneficios específicos para el corazón. Estudios sugieren que el ajo apoya los niveles de colesterol bajos. Un reciente repaso de siete estudios clínicos concluyeron que el ajo apoya la presión sanguínea.

El turmeric o la cúrcuma ayuda a reducir la inflamación de las coyunturas. También es un poderoso antioxidante que protege las células de daños de los radicales libres.

El orégano es una hierba que data de los tiempos de la Biblia. El orégano es antiviral y antibacterial. Estudios demuestran que es un agente anti cáncer. Es un poderoso antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y sirve para tratar enfermedades del tracto respiratorio superior.



Descubre los usos y beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco es ideal para todo tipo de platos, ya que puede aguantar altas temperaturas sin dañarse. También ha sido un elemento básico para la belleza desde hace milenios. Es un poderoso destructor de todo tipo de microbios, virus y bacterias y le brinda al cuerpo grasas de alta calidad.

Entre sus beneficios
  • Promueve la salud cardiaca
  • Promueve una función cerebral saludable
  • Es un excelente combustible para tu cuerpo y ayudar a fomentar un metabolismo fuerte para la pérdida de peso
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mantiene una piel sana
  • Refuerza la función tiroidea
  • Puedes utilizarlo para quitar el maquillaje
  • Es un excelente exfoliador facial y corporal
  • Ayuda a suavizar las arrugas
  • Es excelente si lo añades a tu bañera para hidratar tu piel
  • Excelente protector labial
Si necesitas más información accede a mercola.com y descubre las maravillas del aceite de coco



El Magnesio y sus beneficios

El magnesio es realmente importante para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Entre sus funciones y propiedades hay que destacar que apoya la activación de las vitaminas, las enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales.

El magnesio tiene una misión anti estrés, antiinflamatoria y cardioprotectora.

Beneficios del magnesio para nuestro organismo:

Beneficios:
  • Vigoriza y limpia el intestino.
  • Previene las arrugas.
  • Necesario para el tono muscular.
  • Este mineral ayuda a que los nervios transmitan sus impulsos eficientemente.
  • De igual forma juega un papel desconocido, pero evidentemente importante en la salud del corazón. Al ayudar a regular la entrada y salida del calcio de las células de los vasos sanguíneos, el magnesio mantiene su presión arterial en orden.
  • De la misma manera ayuda a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, lo que desde luego disminuye el riesgo de una embolia y ataques cardiacos.
  • Es muy probable que juegue un papel trascendental en la prevención de la osteoporosis.
  • Es un elemento esencial para el desarrollo de los leucocitos, que son los responsables de fabricar los anticuerpos.
Queremos compartir con ustedes algunos de los alimentos que contienen magnesio: Algas, semillas de calabaza, linaza, mantequilla de almendra, avellanas sin cáscara, germen de trigo, pepitas de girasol, garbanzos, cacao en polvo, pan integral y arroz integral.

Recuerda que una buena nutrición es clave para optimizar tu salud



Elige tus alimentos Sabiamente


Libre de gluten: indica que el alimento no contiene gluten. El gluten es una glicoproteína que se encuentra naturalmente en el trigo (wheat), la cebada (barley), el centeno (rye) e híbridos de éstos cereales. Alimentos como el arroz y la avena no poseen naturalmente gluten, solo podrían poseerlo si ocurre contaminación cruzada con los cereales mencionados que lo contienen naturalmente. El gluten brinda elasticidad a las harinas y propiedades como espesor, firmeza y textura a otros preparados.

Non-GMO (organismo no genéticamente modificado): este etiquetado indica que el alimento contiene menos de 0.9% o ningún ingrediente gmo. GMO se refiere a “organismos a los cuales se le ha alterado su material genético (ADN), de una forma que no ocurre naturalmente”. Esta modificación confiere nuevas rasgos que no están presentes de forma natural en el organismo. Mayormente se realiza para que los cultivos sean resistentes a pesticidas y herbicidas o, para que produzcan toxinas insecticidas, dos procedimientos que no han demostrado ser seguros para la salud humana.

Orgánico: son alimentos no genéticamente modificados, producidos libres de pesticidas convencionales, fertilizantes sintéticos, hormonas y antibióticos. Los animales deben ser alimentados con comida 100% orgánica y tener acceso al aire libre. Productos procesados tienen un 95% o más de ingredientes orgánicos certificados.

Natural: son alimentos mínimamente procesados que no contienen ingredientes artificiales. No existen estándares que “certifiquen” un producto como natural, por lo que sugerimos leer cuidadosamente los ingredientes para corroborar que no haya colores, sabores, endulzantes artificiales.

Fair trade (Comercio Justo): es un sistema en donde la producción, distribución y negociación está basada en la equidad, la transparencia y el respeto, que promueven y viabilizan mejores condiciones laborales. Cada vez que elijes un producto de comercio justo, contribuyes a un desarrollo sostenible que contempla un sueldo justo y asegura los derechos de los productores y trabajadores.

Escrito por Odette González Santiago



Seis Beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más completos tanto para los desayunos, meriendas y hasta para la cena
  • La avena nos ayuda a eliminar el colesterol malo y a disminuír los niveles de azúcar en la sangre
  • Tiene un efecto de saciedad pues posee carbohidratos de absorción lenta
  • Estimula el hígado para producir más lecitina lo cual nos ayuda a depurar los compuestos pesados del organismo
  • Es un nutriente maravilloso para empezar nuestra jornada diaria
  • Aporta energía, vitamina E, B6, B5, además minerales como el hierro,selenio, manganeso y cobre
  • Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea


4 beneficios claves de la papaya

Existe un refrán muy popular en Méjico y Centroamérica que dice: Una papaya al día mantiene al doctor en la lejanía
  • La papaya nos ayuda a mantener un sistema digestivo funcionando en condiciones óptimas debido a la enzima llamada papaína que se encuentra en la fruta
  • Combate el estreñimiento estimulando el movimiento intestinal por su alto contenido en fibra . La Organización mundial de la Salud recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas
  • Tiene un alto contenido de vitamina C y es baja en calorías
  • La papaya es una gran amiga de nuestra piel pues es una fuente de antioxidantes, vitamina C y E y betacaroteno


Meriendas Saludables para Todos

¡Saludable! Así queremos que sea este semestre escolar, universitario y/o laboral. Y, en esta edición, te compartimos una de las mejores prácticas para lograrlo: realizar meriendas nutritivas. Las cuales promueven la concentración y combaten la ansiedad e hiperactividad, mientras ayudan a mantener un peso adecuado. ¿Qué incluir? ¿Cómo saber si es saludable? ¡Conócelo adelante!

Paso 1: Interpreta la etiqueta y conoce los valores.  Para niños, elige opciones con menos de 200 calorías, 230mg de sodio, 8g de grasas totales, 2g de grasas saturadas y 18g de azúcar.

Paso 2: Revisa los ingredientes. Busca harinas de grano entero (whole grain), una fuente de fibra que te mantiene abastecido por más tiempo y disminuye los picos de glucosa. Descarta todo aquello con colores y sabores artificiales, y MSG (monoglutamato de sodio), ya que están asociados a la hiperactividad en niños. Evita las bebidas con azúcares añadidas.

Paso 3: Selecciona. Alimentos “energéticos” como barras, cereales secos, granola y galletas. Vegetales y frutos frescos de temporada, secos, en su propio jugo, en jalea, puré o congelados, preferiblemente libres de pesticidas. Fuentes de proteínas como nueces enteras sin sal, legumbres, semillas, quesos libres de hormonas y antibióticos, yogur, leche baja en grasa o sustitutos de leche, jamones. Para tomar elige agua y jugos naturales sin azúcares añadidas.

Paso 4: Combina. Haz un balance eligiendo 1 alimento “energético” +1 fruta y/o vegetal + 1 proteína + 1 hidratante. Ejemplo: 1) Yogur griego chobani, granola natural cherry vanilla, guineo y agua. 2) Canoa de apio, queso crema, galletas round crackers y jugo de china y zanahoria sin azúcar añadida .

Paso 5: Recordar que saludable también es… Lavar los alimentos, no congelar botellas plásticas y mantener la lonchera a una temperatura que no exceda los 40°F por más de 2 horas.

¡Combina sobre 400 alternativas en Freshmart!
Tenemos disponible opciones orgánicas, ecológicas, libres de gmo’s y sin gluten en todos los departamentos.



Es Sabrosa y Saludable… La Canela tiene grandes beneficios para ti

Cuando pensamos en la canela, de inmediato pensamos en esos postres sabrosos que se preparan en la casa. Pero esta especia tiene grandes beneficios pues ayuda a mejorar tu salud, además de endulzar tus postres y tu paladar.

Desde que nos levantamos en la mañana encontramos en nuestra alacena un potecito de canela, ya sea para añadir a nuestra avena, al café o en el cereal.

Hoy, queremos compartir contigo algunos beneficios de esta maravillosa especia:
  • La canela apoya a controlar el azúcar en la sangre. Según los estudios cada mañana puedes añadir una pizca de canela a tu desayuno.
  • La canela es un relajante muscular. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar tus músculos después de cualquier ejercicio.
  • El té de canela es un buen remedio casero para apoyar la pérdida de peso.
  • Para esos días del mes que mejor que una taza de leche con canela para calmar tu dolor.
  • La canela es una gran fuente de calcio para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.
Así, que te invitamos a incluír la canela en tu dieta para mejorar tu calidad de vida y apoyar tu salud.



La Vitamina D en todas las etapas

La vitamina D, comúnmente conocida como la” vitamina del sol”, ofrece beneficios a la salud para todos en cada etapa. Tanto en los niños, jóvenes, adultos y envejecientes, esta vitamina, lleva a cabo funciones reguladoras que apoyan el balance interno del organismo. Te compartimos adelante la importancia y los beneficios que ofrece la vitamina D para todos en tu hogar. ¡Toma nota!

Salud de los huesos desde el niño hasta el viejo. La vitamina D posibilita la absorción de calcio a través del intestino. Durante la niñez, el calcio y el fósforo son minerales esenciales para la formación adecuada de huesos y dientes. Deficiencias en vitamina D, podrían producir deficiencia de calcio, provocando en niños el raquitismo. Una condición en donde se producen huesos débiles y retardación del crecimiento. En el caso de los viejos, la deficiencia de vitamina D podría causar osteoporosis, una reducción en la densidad mineral ósea que aumenta el riesgo de fracturas.

Prevención del Cáncer. La forma activa de vitamina D3 puede prevenir el desarrollo y la progresión de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de mama y colón. Además, la vitamina D actúa como antioxidante, previniendo el daño de células normales.

Defensa inmunológica. La presencia de la Vitamina D es necesaria para que el sistema inmune genere las defensas y respuestas antibacteriales contra organismos invasores en una infección.

Función muscular. Esta vitamina posee un rol importante en la función del músculo del corazón, contribuyendo en la regulación de los latidos. Su deficiencia ocasiona debilidad muscular.

Pocos alimentos contienen vitamina D: el hígado de bacalao, las sardinas, los pescados grasos como el salmón y alimentos fortificados como la leche. La exposición solar directa induce la producción de vitamina D en la piel, pero no debes olvidar tu bloqueador solar. Corrobora las necesidades de vitamina D en tu hogar y verifica si todos cumplen con los requisitos necesarios.




¡Es tiempo! Recarga tu vida apoyando la desintoxicación de tu cuerpo. Un proceso natural que diariamente, realizan nuestros órganos para remover contaminantes que han entrado al cuerpo a través del aire, alimentos, agua, entre otros y se han alojado en los tejidos, órganos y sangre. Una limpieza completa incrementará tu energía y optimizará tu salud. Para lograrlo, toma nota de esta fórmula detox que revitalizará todo tu cuerpo.
  • Sangre - Utiliza la planta Red Clover, la clorofila y el kale, estas purifican la sangre removiendo metales pesados, desechos celulares, y estabilizan tu pH.

  • Riñones - Son el centro de filtración de la sangre. Combina Dandelion y Cranberry, que promueven la habilidad del riñón de remover toxinas a través del tracto urinario y previenen infecciones.

  • Hígado - Dale un toque de Té verde, Milk thistle, Cúrcuma y N - acetil cisteína (NAC) a uno de los principales órganos de limpieza. Esta combinación apoya sus funciones desintoxicantes, como la neutralización de los fármacos y el metabolismo de las grasas.

  • Intestinos - Utiliza probióticos, fuentes de fibras como el flaxseed y suplementos a base de magnesio y germanio para la oxigenación del colon. La oxigenación no sólo remueve los desechos del conducto, también limpia las acumulaciones que han quedado incrustadas con el tiempo en las paredes de los intestinos. Utiliza también aceite de orégano y Pau d’ arco si necesitaras controlar el hongo Candida albicans.

  • Piel - Desintoxica tu primera línea de defensa, manteniéndote hidratado y consumiendo abundantes antioxidantes como la vitamina A, C, D y E. Incorpora en tu plato frutas y vegetales de todos los colores, estos pigmentos son excelentes antioxidantes.

Dale a tu vida el bienestar que merece. Revitaliza tus órganos y recarga tus energías. ¡En Freshmart, queremos que tengas una vida saludable! Visita www.freshmartpr.com ó visita tu tienda Freshmart en Aguadilla, Caguas, Carolina, Condado, Guaynabo y Hato Rey.



Disfruta los beneficios de las frutas y vegetales según su color




El beneficio de Vinos Orgánicos y Cervezas Artesanales disponible ya en Freshmart!

Cervezas

  • Una cerveza artesanal es aquella creada por una cervecera independiente que utiliza métodos tradicionales sin aditivos.

  • Cerveza "viva" - Algunas son sin pasterizar y cuentan con levadura viva, que es una de las maneras más eficaces de conseguir complejos de vitamina B.

  • Fermentación larga - no utilizan aditivos para acelerar el proceso y obtener el producto más rápido.

  • Uno de los ingredientes claves de una cerveza es el Lúpulo ("Hop"). Es una planta que permite que la cerveza tenga un sabor amargo característico. Cada variedad de Lúpulo posee distintos grados de aroma y sabor amargo.
Algunas de nuestras cervezas son:

Vinos Orgánicos

  • Variedad de vinos sin el uso de químicos o sustancias artificiales en todas las fases de la producción del vino.

  • Seleccionado cuidadoso de las uvas.

  • Viñedos sin herbicidas y plaguicidas.

  • Variedades de uvas sin fertilizantes artificiales.

  • Las fincas abonan sus plantas con estiércol, materia orgánica, y otros productos naturales.

  • Para fermentar estos vinos se usan levaduras naturales, o la fermentación espontánea que producen las propias uvas cuando se almacenan en un tanque. No se utilizan químicos en el proceso de envejecimiento.



Con bombos y platillos te invitamos a disfrutar de Freshmart ... una deliciosa aventura!

Bienvenidos a nuestra renovada pagina web, a través de nuestro portal te invitamos a recorrer nuestras góndolas y descubrir la experiencia de querer vivir un estilo de vida saludable. Nuestro propósito primordial es proveerte alimentos y productos sanos que te ayuden a alcanzar ese deseo. En Freshmart, queremos un Puerto Rico saludable y feliz. Ese es nuestro deseo genuino y nos inspira a trabajar arduamente para ser mejores cada día.

Como parte de nuestro compromiso te brindamos el mejor producto en tus manos y a la vez ofrecemos charlas educativas para mejorar cada aspecto de tu vida. También ofrecemos clases de cocina gratuitas para que conozcas maneras fáciles y nutritivas de cocinar y a la vez disfrutes alimentarte sanamente en familia.

Como parte de nuestros esfuerzos nos preocupamos por proteger el ambiente utilizando platos y vasos eco-amigables en nuestro Deli, proveemos bolsas de compra biodegradables, iluminación LED y equipos energéticos de alta eficiencia para aportar proactivamente a favor del ambiente.

En fin, nuestro esfuerzo es total y absoluto. Cada vez que nuestro personal te dice '"Que tengas un día saludable" te llevamos un mensaje sincero que nos motiva como empresa. Poder ofrecerte las alternativas para una vida plena es parte integral de nuestros objetivos. Freshmart definitivamente es ... para todos y ese es un compromiso formal de nosotros para ti y a mucha honra!
Gracias!
Queremos agradecer a todos nuestros empleados y gerenciales por todo el esmero y la dedicación. Y a cada persona que de una manera u otra ha puesto su energía, sus manos, su trabajo, su talento y su creatividad para hacer de Freshmart una realidad. A todos ustedes, nuestros clientes, gracias por el apoyo y por respaldarnos y respaldar lo nuestro, como empresa puertorriqueña que somos. Con alegría celebramos, Freshmart es para Todos y todos somos Freshmart!